logo-clar-de-llum-blanco
b espanab catalunya

Blog

Artículos relacionados con la Salud

Las gafas mágicas

por en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1946
  • 0 Comentarios
  • Imprimir
1946

b2ap3_thumbnail_3573992603_2567e490c6_o.jpg

 

Si sufres con los reflejos del sol, quizás hayas oído hablar de los vidrios polarizados.
Para mí son lo mejor, de hecho,  más de una vez he comentado las ventajas que tiene este tipo de filtro solar.
Pero, ¿sabes cómo funcionan?

 

Una lente polarizada (lente de sol base a la que se le añade una lámina especial) es un tipo de filtro que bloquea la luz que viene en una determinada dirección.

Lo habitual en este tipo de gafas de sol es que estén polarizadas verticalmente, de modo que van a bloquear la luz que venga en cierto ángulo horizontal. Partimos de la base de que la luz del sol de por sí no es polarizada (vibra en todas las direcciones) por lo que las gafas no van a bloquearla tal cual. Lo que ocurre es que cuando esa luz se refleja en una superficie horizontal (la carretera, superfície del mar, nieve,...) entonces la lente sí que la bloquea.

Esa es la principal ventaja de las gafas de sol polarizadas: eliminan en gran medida (no completamente) ese reflejo de la luz que resulta tan molesto y causa gran fatiga visual.
Las zonas que estan a la sombra no suelen oscurecerse tanto como con cualquier otra gafa de sol que no sea polarizada.

Este efecto hace también que podamos ver mejor si miramos al fondo de un río en un día luminoso, o ver el interior de un coche a pesar de estar expuesto a un intenso sol.

Se fabrican tanto para gafas de sol neutras como graduadas.

¿Que ventajas tienen las gafas de sol polarizadas?

Las lentes de sol polarizadas son especialmente interesantes para cierto tipo de actividades al aire libre como conducir, pescar, deportes acuáticos y de nieve, aunque yo particularmente recomiendo su uso de forma regular.

Pero, ¿tiene alguna desventaja?

¡Hombre! yo no hablaría de desventaja pues suena algo  negativo y más que negativo puede ser un poco incordioso.

Recordemos que hay muchos dispositivos que ya vienen con pantallas polarizadas como algunos GPS, las pantallas de algunos aparatos de radio en el coche,...etc. Lente polarizada (en nuestra gafa)+lente polarizada (en un dispositivo que tengamos), la suma es visión cero. Como por arte de magia desaparecen las letras que nos indican el canal de radio que tenemos sintonizado o una posición en el navegador.
Pero, ¡no desesperes! ahí va mi truco: simplemente si ladeas un poco la cabeza dejas de neutralizar el efecto polarizador y apareceran de nuevo las indicaciones que antes no veías; es cuentión de ángulo.

Así que si compras finalmente una gafa de sol polarizada, podrás comprobar que son más las ventajas que los inconvenientes.
Para los más pequeños en óptica Clar de Llum disponemos de una colección infantil de sol polarizada fabricada en materiales de silicona, lo cual se traduce en gafas casi indestructibles para los más guerreros de la casa.
Disponemos de muchos modelos en distintos colores.
Ven y reserva el tuyo para tu hijo, sobrino, amigo,...el mejor regalo para estas vacaciones por solo 30€ (incluye funda+banda neopreno deportiva).

b2ap3_thumbnail_dibo.jpg  

Espero haberte ayudado a saber un poco más de esta desconocida pero apasionante profesión. Esto es tan solo el comienzo de lo que espero sea una gran complicidad entre tú y yo, pues voy a hacer todo lo posible para aportarte contenidos de valor.

Si te ha gustado, compártelo en las redes sociales, déjame un comentario o dame una estrellita. 

Feliz semana.

Olga

 

Imagen: flickr.com

 

Apúntate a nuestro boletín para recibir todos los artículos nuevos del Blog. Además de recibir consejos, promociones, material gratuito... que te ayudarán a mejorar el rendimiento visual a nivel laboral y/o escolar.

Tu Nombre *
Tu Email *

Calificar el artículo:

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Miércoles, 20 Febrero 2019