logo-clar-de-llum-blanco
b espanab catalunya

Blog

Artículos relacionados con la Salud

PLAYA O MONTAÑA : 8 Consejos para estas vacaciones

por en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1948
  • 2 Comentarios
  • Imprimir
1948

 

b2ap3_thumbnail_life-of-pix-free-stock-photos-spain-door-padlock.jpg

Después de muchos meses de trabajo llegan las esperadas vacaciones de verano. Llegan para mí pero soy consciente y solidaria con todos aquellos que trabajais en esta época.

 

Cerrado por vacaciones del 1 al 23 de Agosto

 

A muchos de vosotros os encanta la montaña, hacer senderismo, desconectar de la ciudad y disfrutar de la naturaleza. A otros muchos os apasiona el mar, la playa,...en fin, para gustos los colores.
Tanto si eres más de montaña como si eres más de playa no olvides que vivimos en el mismo planeta y que estamos expuestos a las mismas radiaciones de nuestro astro rey, el sol.

Este verano me gustaría que pusiérais en práctica todos los consejos que blog a blog he intentado daros.

Ahí van!

 

1. Utiliza unas gafas de sol homologadas que cuenten con filtro UV: las gafas de sol deben bloquear, como mínimo, el 99 por ciento de la radiación ultravioleta A, B y los rayos infrarrojos.

2. Ten cuidado al aplicar la crema solar para que no entre en contacto con los ojos, pero no olvides hacerlo también en los párpados para evitar quemaduras en esa piel tan frágil y delicada.

3. Protege tu cabeza: utiliza un sombrero de ala ancha que proteja tus ojos del sol directo.

4. Evita bañarte con las lentes de contacto puestas, ya que pueden contraer infecciones con más facilidad. Esta circunstancia hace que las precauciones hayan de ser aún mayores e incluir una mayor frecuencia en limpieza de las lentes, así como lavarse las manos antes de manipularlas.

 

ATENCIÓN A LOS USUARIOS DE LENTES DE CONTACTO

a) En esta época del año, procura dejar tu portalentillas en un lugar fresco, alejado de las altas temperaturas, así evitarás el riesgo de que las lentes se calienten en exceso y se deterioren.
b) Puedes combinar tus lentillas en el agua con gafas de bucear que protejan toda la zona ocular y no dejen pasar ninguna gota. Sin embargo, te recomendamos que no utilices lentes de contacto en esta situación, ya que con cualquier movimiento, las gafas podrían caerse o moverse y posibilitar la entrada de agua en los ojos.
c) Hay piscinas a cuyo cuidador se le ha ido la mano echando cloro para mantenerla. Por eso, te recomendamos que en estos lugares, guardes tus lentillas y luego, una vez hayas salido, te las vuelvas a poner. De esta manera, evitas que el agua entre en contacto con tus lentes de contacto y den lugar a conjuntivitis, ojos rojos y quemazón, entre otros síntomas.
d) Lagrimeo, fotosensibilidad y sensación de cuerpo extraño en el interior del ojo son otros de los síntomas que aumentan en esta época del año, en parte, por culpa del agua de determinadas playas, que no presentan las mejores condiciones de higiene. Otro factor muy importante a tener en cuenta es un viento excesivo, que puede desplazar miles de partículas y, por mala suerte, te entren en el ojo y se adhieran a la superficie de la lentilla.
e) Ante la sensación de tener arenilla o algún otro cuerpo extraño en el ojo quítate tus lentes de contacto con mucho cuidado y acude rápidamente al óptico-optometrista. Mientras tanto, resguárdate del sol en una zona con sombra y no te frotes los ojos. Cualquier movimiento en falso podrá derivar en una posible lesión de córnea.

 

5. Toma el sol con precaución y con los ojos cerrados: es recomendable evitar las horas centrales del día; la radiación es mayor entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. A estas horas el nivel de radiaciones UV es mayor, más agresivo y cancerígeno.

6. Hidrata tus ojos con lágrimas artificiales para evitar la excesiva sequedad ocular provocada por el calor y los aires acondicionados.

7. Desmaquíllate a diario: hazlo con productos especiales para la zona de los ojos. La piel de los ojos es más fina y frágil y no sirven otro tipo de productos que pueden ser más agresivos para la zona.

8.Es verano… deja de lado el smatphone, la tablet, el portátil...y disfruta de tu tiempo libre aunque no hagas nada.
Te lo mereces y recuerda: FELIZ VERANO, te espero en septiembre!!!!

9. Ah! y si coges el coche, conduce con precaución. Nos vemos!!! 

Espero haberte ayudado a saber un poco más de esta desconocida pero apasionante profesión. Esto es tan solo el comienzo de lo que espero sea una gran complicidad entre tú y yo, pues voy a hacer todo lo posible para aportarte contenidos de valor.

Si te ha gustado, compártelo en las redes sociales, déjame un comentario o dame una estrellita. 

Feliz semana.

Olga

 

Fuente: Fundación y vida y Usa lentillas.

Imagen: www.lifeofpix.com

 

Apúntate a nuestro boletín para recibir todos los artículos nuevos del Blog. Además de recibir consejos, promociones, material gratuito... que te ayudarán a mejorar el rendimiento visual a nivel laboral y/o escolar.

Tu Nombre *
Tu Email *

Calificar el artículo:

Comentarios

  • Invitado
    Susana Sábado, 25 Julio 2015

    No tenía ni idea de que existen lagrimas artificiales!!!! Me parece que me voy a comprar un bote de litro porque yo si trabajo en Agosto. ¡¡ QUE DISFRUTES MUCHO DE TUS TAN MERECIDAS VACACIONES!!!

  • Invitado
    Olga Balbuena Martes, 28 Julio 2015

    Gracias Susana, espero que las puedas coger un poquito más adelante o sino, algún puente de 3 o 4 días. El descanso es el mejor aliado para volver a empezar con ánimo y fuerzas.
    Feliz verano para ti también!

Deja tu comentario

Invitado Martes, 23 Abril 2019