logo-clar-de-llum-blanco
b espanab catalunya

Blog

Artículos relacionados con la Salud

Un taller muy especial

por en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1878
  • 3 Comentarios
  • Imprimir
1878

 

b2ap3_thumbnail_899930_28942515.jpg

 

El año pasado, a petición de una madre, fui a un colegio de la población donde trabajo para impartir un taller sobre mi especialidad, la visión. La experiencia fue tan gratificante que no he podido resistirme a hacerles un pequeño homenaje a través de mi blog.

Va por todos los que día a día, trabajáis con los niños, les dedicáis tiempo, les prestáis apoyo,...estáis ahí.

Y volví a la escuela muchos años después de haber terminado esa etapa ...

Mientras esperaba que abrieran la reja de entrada dejé que mis cinco sentidos me recordaran los maravillosos años que viví en la escuela.
Los gritos en las escaleras, las bromas entre los compañeros, las paredes llenas de trabajos, ese olor tan especial a pinturas, a pegamento, a materiales con los que se deja volar la imaginación ...
Me recibió María, la "señorita" de los niños a los que tenía que explicar, en una hora, qué es eso del sistema visual.

Subieron en fila las escaleras que llevaban a la clase y entre ellos se preguntaban: será Olga? Con una curiosidad que a menudo observamos en niños de corta edad.
Al entrar en el aula, me llamó la atención la cantidad de luz natural que iluminaba cada uno de los pequeños rincones llenos de historias y de conocimientos.
Tenía que dar la talla ante un público muy exigente!
Intenté transmitir a los niños la importancia del sistema visual en un mundo totalmente audiovisual; de hecho ellos ya trabajan con pantallas digitales.
Les expliqué la diferencia entre vista y visión y una información impactante: quien ve es el cerebro !!! Guauuuu !!!
Durante la sesión todos tuvieron los ojos abiertos como platos y de forma dinámica tuve que parar muchas veces pues sus mentes cavilaban y tenían preguntas que querían su respuesta. Buscaba la implicación de los niños y creo que lo conseguí.

Me formularon preguntas que ni yo esperaba; eso sí, geniales como: ¿Cuántas pestañas tenemos? Que hay dentro del ojo? Por qué los ojos son de diferentes colores? Por qué a veces no vemos bien? Por qué hay niños que llevan parche de pirata?...
En resumen, fue una experiencia fantástica que una vez más sumó valor y sentido a mi trabajo; lo que hago y por qué lo hago.

 

 

b2ap3_thumbnail_escola-la-guardia.jpg

 

Te presento la clase de 1º del CEIP La Guardia de St. Vicenç dels Horts (Barcelona).

Esto ocurrió el curso pasado y me consta que todos los alumnos ya estan en 2º con la misma pasión y entrega que me demostraron a mí.

Sólo puedo dar las gracias a la dirección del colegio, a las maestras, a los maestros de educación especial , a los miembros del E.A.P en general, por
la gran labor que realizan diariamente con nuestros pequeños, que no es fácil! 

MIL GRACIAS.

Espero haberte ayudado a saber un poco más de esta desconocida pero apasionante profesión. Esto es tan solo el comienzo de lo que espero sea una gran complicidad entre tú y yo, pues voy a hacer todo lo posible para aportarte contenidos de valor.

Si te ha gustado, compártelo en las redes sociales, déjame un comentario o dame una estrellita. 

Feliz semana.

Olga

 

Imagen: flaivoloka

Apúntate a nuestro boletín para recibir todos los artículos nuevos del Blog. Además de recibir consejos, promociones, material gratuito... que te ayudarán a mejorar el rendimiento visual a nivel laboral y/o escolar.

Tu Nombre *
Tu Email *

Calificar el artículo:

Comentarios

  • Invitado
    Mari Angeles Jueves, 19 Febrero 2015

    Qué gracia! justo mi hijo pequeño me hizo la misma pregunta el otro día....¿Qué hay dentro del ojo? Es maravillosa la curiosidad de los niños, nuestra misión como padres es satisfacerla e intentar que quieran saber muuuucho más! Saludos Olga!

  • Invitado
    Susana Jueves, 19 Febrero 2015

    Quería darte las gracias porque me encanta como nos cuentas las cosas. No estamos acostumbrados a que profesionales del campo de la sanidad hablen de forma que el resto de los humanos les entendamos y tu nos lo pones muy fácil. Un abrazo.

  • Invitado
    Olga Balbuena Jueves, 19 Febrero 2015

    Gracias Mª Ángeles y Susana, me encanta saber que , a pesar de la distancia, siempre estáis ahí.

Deja tu comentario

Invitado Martes, 23 Abril 2019